Después de que Apple sacara sus nuevas MacBook Pro y iMac con procesadores Intel, un hacker llamado Maxxuss ha logrado romper su barrera de seguridad en el MacOS X 10.4.4 para poder instalarla en cualquier PC corriente genérica.
Ésto fué una noticia que corrió rápidamente por toda internet hace unos dias, y la compañía de la manzana ha puesto cartas en el asunto cerrando todos los foros de la web responsable que contenía los parches para poder hacer dichosa maravilla.
Para ello ha hecho uso del polémico Digital Millennium Copyright Act (DMCA), el cual castiga en Estados Unidos cualquier vulneración de un sistema de seguridad, y de igual manera obliga a los proveedores de Internet a cerrar una web ante el más mínimo aviso de infracción de copyright.
Hagan lo que hagan, sabemos que pronto tendremos MacOS X en nuestras PC's y al FBI tocando nuestra puerta.
UPDATE: El final del proyecto aún no llega puesto que el problema legal eran unos enlaces a archivos del hacker Maxxuss. Al parecer el hacker nunca hospedó los archivos y la demanda cesó simplemente al eliminar los enlaces. Pero obviamente se nota que Apple sigue disgustada con la idea de correr MacOS X en computadoras no-Mac.
Links: Maxxuss
OSx86 Project
sábado, febrero 18, 2006
Apple cierra foros del proyecto OSx86
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario