Internet hizo el mayor salto de la radio en toda la historia. Hizo posible que cualquier estación en el mundo pudiera transmitir a cualquier lugar sin mayores costos.
La historia empieza en 1993 cuando Carl Malmund desarrolla "Internet Talk Radio". De ahí en adelante se fueron creando nuevos protocolos y formas de difusión hasta que en febrero de 1995 sale Radio HK la cual es considerada la primer estación de radio que solo transmitía por internet y de tiempo completo.
Sin duda, la Red ha supuesto un cambio significativo en el modo de trasmisión de este medio, y ha propiciado, incluso, el nacimiento de estaciones que emiten exclusivamente a través de ella. Para escuchar streams de radio en Internet, se requiere de un programa de reproducción de audio con capacidades de leer streams. Algunos reproductores con tales capacidades son Winamp para Windows, iTunes para la Mac y Windows, así como XMMS para GNU/Linux
Éste tipo de radio es muy benéfica al no tener que bajarte música en la oficina por ejemplo y así no hacer enojar al jefe.
Si quieres encontrar una buena estación para escuchar ahora mismo puedes entrar en la web de ShoutCast y usar la búsqueda tanto por categorías como la de texto (Recuerda que necesitas tener ya el programa que soporte webcast).
Link: ShoutCast
Bájate Winamp
sábado, marzo 11, 2006
Radio en internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario